Account
  •  
 
 
Overview
23.07.2010 (1365 Days Ago)

FORO DE  PRESENTACION:

LOS INVITO A CONOSERNOS MAS Y A CONTAR ALGUITO DE NOSOTROS.

Facebook Rating
Rate
5 votes
Actions
Categories
Juegos (1 posts)
Tags
Empty
FONFAN Radio
Descarga el Flash Player para ver el Reproductor Flash
Cuentos y Historias con enseñanzas
Cuentos y Historias con enseñanzas
1365 days ago 6 comments Categories: Blogs de entretenimiento Tags:

UNA FÁBULA DE AMOR

Estaba Dios en su taller de orfebre trabajando arduamente en su última creación, cuando un grupo de ángeles, intrigados por su afanosa entrega se atrevieron a interrogarle.
- ¿Qué haces?
* La más grande de mis obras maestras.
- ¿En qué consiste? -preguntaron-.
* Es un ser de cuatro pares de ojos y seis brazos.
Sorprendidos exclamaron -¿y para qué le van a servir cuatro pares de ojos?
* Un par de ojos es para que pueda apreciar la belleza que le rodea; uno más para comprender cada acción que realicen mis hijos; el tercero para leer los pensamientos, las palabras no pronunciadas, con unos ojos que puedan ver los corazones y ante los cuales no pueda haber secretos; y el último para apreciar la presencia de Dios en la paz de un niño durmiendo.
- ¿Y tantos brazos para qué?
* Los primeros dos son para servir, desde esforzarse en el trabajo más arduo hasta cultivar la flor más delicada; dos más serán para acunar a cada uno de mis hijos y llenarlos de caricias, de ternura y amor; y los últimos para levantarlos y luchar ante la injusticia y el abandono.
- ¿Señor, este nuevo ser será inteligente?
* Tendrá la capacidad ilimitada para abordar los temas más intrincados y poseerá la sensibilidad del poeta, el pensamiento mágico de la fantasía y sabrá encontrar estrellas y esperanzas en los campos más áridos y desiertos.
Los ángeles cada vez más intrigados de lo que hacía su señor no cesaban de preguntar:
- ¿Este ser tan raro tendrá una función especial?
* Con un solo beso podrá mitigar el llanto de un pequeño, perdonar la falta más grave, dar aliento a un valiente, acariciar el alma de un anciano, seducir al guerrero más poderoso y dar compañía con sólo recordarlo en la soledad.
- Uno de los ángeles tocó el modelo en proceso y exclamó ¡parece muy débil!
* Su aspecto es frágil -contestó Dios- pero su fortaleza es incalculable, puede soportar hambre, miseria, dolor, abandono, pero jamás se dará por vencido, sabe hacer milagros con los alimentos y jamás dejará a uno de mis hijos con hambre, lo dará todo y tendrá la virtud de sonreír en medio de la adversidad.
Nunca te habíamos visto trabajar tanto en un ser, ¿por qué es tan importante?
* El mundo cada día crece más y no puedo estar en todas partes, necesito hoy más que nunca que alguien me ayude a conservar y engrandecer mi creación, a llevar mi bondad y presencia a todos los seres humanos.
- Uno de los ángeles tocó el rostro y para su sorpresa se dio cuenta que tenía una lágrima -¿qué es?- preguntó:
* El bálsamo del amor, es su expresión sublime ante el dolor de mis hijos, es su aflicción ante el sufrimiento que manifiesta la sensibilidad de su espíritu y brota en forma incontenible ante las penas y las alegrías.
- Los ángeles finalmente preguntaron -¿Cómo le llamarás?
* Será reconocida por ser forjadora de seres humanos extraordinarios, su aroma permanecerá por siempre y su nombre estará escrito en forma indeleble en la historia de la humanidad -finalmente hizo una larga pausa como meditando el nombre que le daría y sonriendo ante lo más sublime de su creación exclamó:
Le llamaré ¡MADRE!

Comments
Order by: 
Per page: 
 
  •  NINA wrote 1200 Days Ago (neutral) 
     
    0

     

    La verdadera amistad

    Si en la oscuridad se pierde tu camino,
    si te invade la tristeza o la nostalgia,
    si te encuentras solo frente a algún desafío,
    yo te ayudaré a recobrar la confianza.

     

    Si ha nublado el dolor tus sentidos,
    y sientes que todos te han dado la espalda,
    y piensas que ya no cuentas con amigos,
    seré yo para ti como un rayo de esperanza.

     

    Si sientes que ya todo está perdido,
    y no te quedan fuerzas para tirar las murallas,
    olvida el pasado y camina conmigo,
    que un buen amigo por siempre te acompaña.

     

    La verdadera amistad siempre supera al olvido,
    no dudes en buscarme si algún día me extrañas,
    yo te esperaré con los brazos extendidos;
    puedes contar conmigo, Este poema quiero dedicalo a ti mi ahijada linda y a ti baby por ser siempre tan especial.

     
       
     
     
    2 points
     
  •  marinsann wrote 1209 Days Ago (positive) 
     
    1

    eres grandiosamente maravillosa....te quiero ,,,,gracias por ser mi hombro,,,,,donde puedo siempre descargar mis penas.......

     
       
     
     
    2 points
     
  •  NINA wrote 1365 Days Ago (neutral) 
     
    0

     

    Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscador

    Un buscador es alguien que busca. No necesariamente es alguien que encuentra. Tampoco ese alguien que sabe lo que está buscando. Es simplemente para quien su vida es una búsqueda.


    Un día un buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Él había aprendido a hacer caso riguroso a esas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así que dejó todo y partió. Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó Kammir, a lo lejos. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras. La rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada… Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar. De pronto sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar. El buscador traspaso el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles. Dejó que sus ojos eran los de un buscador, quizá por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción … “Abedul Tare, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días”. Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra. Era una lápida, sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar… Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado, también tenía una inscripción, se acercó a leerla decía “Llamar Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas”. El buscador se sintió terrible mente conmocionado. Este hermoso lugar, era un cementerio y cada piedra una lápida. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto, pero lo que lo contactó con el espanto, fue comprobar que, el que más tiempo había vivido, apenas sobrepasaba 11 años. Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar. El cuidador del cementerio pasaba por ahí y se acercó, lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.

    - No ningún familiar – dijo el buscador - ¿Qué pasa con este pueblo?, ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que lo ha obligado a construir un cementerio de chicos?.

    El anciano sonrió y dijo: -Puede usted serenarse, no hay tal maldición, lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré: cuando un joven cumple 15 años, sus padres le regalan una libreta, como esta que tengo aquí, colgando del cuello, y es tradición entre nosotros que, a partir de allí, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella: a la izquierda que fue lo disfrutado…, a la derecha, cuanto tiempo duró ese gozo. ¿Conoció a su novia y se enamoró de ella? ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?…¿Una semana?, dos?, ¿tres semanas y media?… Y después… la emoción del primer beso, ¿cuánto duró?, ¿El minuto y medio del beso?, ¿Dos días?, ¿Una semana? … ¿y el embarazo o el nacimiento del primer hijo? …, ¿y el casamiento de los amigos…?, ¿y el viaje más deseado…?, ¿y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano…?¿Cuánto duró el disfrutar de estas situaciones?… ¿horas?, ¿días?… Así vamos anotando en la libreta cada momento, cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba. Porque ese es, para nosotros, el único y verdadero tiempo vivido.

     
       
     
     
    3 points
     
  •  NINA wrote 1365 Days Ago (neutral) 
     
    0

     

     

     

    El Alacrán




    Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

    Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó. Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?".

    El maestro respondió: " La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

     
       
     
     
    5 points
     
  •  NINA wrote 1365 Days Ago (neutral) 
     
    0

     

    El Eco

    Un niño y su padre están caminando en las montañas, de repente, el hijo se cae, se lastima y grita, "Ay!"

    Para su sorpresa oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña "Ay!".

    Con curiosidad el niño grita "¿quién está ahí?" recibe como respuesta "¿quién está ahí?".

    Enojado por la respuesta el niño grita "Cobarde!" y recibe como respuesta "Cobarde!".

    El niño mira a su padre y le pregunta, "que sucede?".

    El padre sonriendo le dice:

    "Hijo mío, presta atención", y grita a la montaña "te admiro!" y la voz le responde "te admiro!", de nuevo el hombre grita "eres un campeón" y la voz le responde "eres un campeón".

    El niño esta asombrado pero no entiende, el padre le explica:

    "La gente lo llama eco, pero en realidad es la vida, te devuelve todo lo que dices y haces. Nuestra vida es solamente un reflejo de nuestras acciones; si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor; si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean; si quieres una sonrisa en el alma, da una sonrisa al alma de los que conoces.

    Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida, la vida te dará de regreso exactamente aquello que tu le has dado. Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti.

    Alguien dijo: Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa muy bien lo que estas dando."

     
       
     
     
    6 points
     
1-5 of 6
First page
Previous page
1
Next page
Last page
Powered by Dolphin - Free Community Software
Copyright © 2014 FONFAN Radio.
alive-lucky